Bienvenidos al nuevo Sitio Web de Ensayo y Error!
Home Economía y Política Economía y Política Argentina país elegido con mejor calidad de vida de Latinoamérica



Argentina país elegido con mejor calidad de vida de Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por CEICOS PRESS   
Miércoles, 02 de Abril de 2014 00:00

Según lo publicado por la revista International Living, Argentina se encuentra entre los 20 mejores países para vivir. 

 

 La Argentina aparece como el mejor país para vivir de América Latina y ocupó el puesto 17 de entre 192 naciones. Los indicadores para determinar la lista fueron estabilidad, cultura, ambiente, educación, infraestructura y servicios de salud.

 

El listado calculó el índice de calidad de vida y en este cálculo agregó dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología. La revista también tuvo en cuenta el costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, seguridad y riesgo. Dentro de este último ítem la revista no cubrió consignas sobre el delito más bien brindó bajo puntaje, por ejemplo, a países en guerra- y clima.

 

De entre las naciones que presentan mejores oportunidades de vida la lista la lidera EEUU con sus inmensas posibilidades no sorprende que sea un lugar codiciado para vivir y trabajar.

 

La nación francesa ya no aparece en el primer lugar, después de haberla ocupado durante un lustro. Ahora es el cuarto país, después de Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta. Los primeros cinco lugares se completan con Mónaco.

 

Nueva Zelanda es el hogar de 4,3 millones de personas, no es raro que con sus paisajes paradisíacos sea sin duda una tercera opción a tener en cuenta.

 

Por lo que respecta a la Isla de Malta y Mónaco presentan ambas oportunidades para la diversión y para el beneficio del que viva allí. Después de Mónaco, vienen Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania.

 

En esta nueva medición, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar.

 

Argentina conquistó nueve puestos para ocupar el casillero 17, logró sus calificaciones  más altas en seguridad (100), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su nota más baja la obtuvo en lo que acontece a medio ambiente (47).

 

Por último, otros países latinoamericanos que formaron parte de entre los 60 principales fueron: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y

Chile (59).

Fuente: http://internationalliving.com/2010/05/worlds-healthiest-places-to-live-2010/

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 23:52
 

News Flash

Verano: Ciencia y cuidado de la piel

 

 

 Se viene el verano y con él se manifiestan de manera más severa los daños que puede ocasionar la exposición prolongada al sol. Novedades y recomendaciones para tratar de prevenir el cáncer de piel. Foto: SAD

 

  

Leer más...


Banner
Banner
Banner

Cursos Talleres